Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias
Lo que la vagina dice sobre la salud

La vagina es un buen indicador de la salud de una mujer, aunque también una gran olvidada en el ámbito de la salud en cuanto a foco de síntomas de diversos problemas clínicos. Por ejemplo, los cambios y desequilibrios hormonales provocan grandes cambios en la vagina, tales como sangrado anormal o sequedad vaginal. Pero no es lo único que pueden decir sobre la salud.

Leer más...
SOS: Verrugas genitales

Las verrugas genitales en mujeres pueden aparecer dentro o fuera de la vagina o el ano, y dentro del cuello uterino. Esta última localización es la más difícil de detectar, lo cual nos puede traer problemas añadidos para nuestra salud y para la salud de otras personas, ya que si no somos conscientes de que las tenemos será mucho más fácil contagiarlas. Hay que tener muy presente que el VPH (Virus del Papiloma Humano) es una de las principales causas del cáncer de cuello de útero. La vigilancia es clave para detectarlas a tiempo y ponerles solución.

Leer más...
MASTITIS: UN PROBLEMA QUE NO SÓLO AFECTA A LA LACTANCIA

Enrojecimiento, dolor y aumento del volumen de la mama, son algunos de los síntomas de la mastitis en su etapa inicial. Esta patología es una inflamación del seno, que a menudo se presenta entre las madres que están amamantando, sin embargo, y en contra de lo que la mayoría piensan, no es un problema exclusivo de la lactancia.

Leer más...
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Si todavía necesitas otro recordatorio de que los condones son tu mejor amigo en una relación sexual, quizá debas echar un vistazo a la gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual (ETS) que existen, algunas de las cuales puede que ni conozcas. Cada año, millones de personas se ven afectadas por alguna ETS y muchas veces no se trata de las más conocidas (gonorrea, clamidia, herpes...), existen otras ETS de las que no se habla tanto y que muchos desconocen a día de hoy.

Leer más...
¿Son ciertos los mitos del sexo en el embarazo?

No todas las mujeres siguen manteniendo relaciones sexuales con su pareja cuando se quedan embarazadas. Unas influidas por los cambios hormonales y otras por miedos a provocar algún daño en el bebé reducen su actividad sexual. Pero hay que despojarse de esos prejuicios porque no hay estudios científicos que demuestren que mantener relaciones sexuales durante la gestación perjudique o beneficie la salud de la mujer ni la del bebé.

Leer más...