Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias
Etapa de la vida de la dona: MENOPAUSA

 

La majoria de les dones entren a la menopausa amb una certa por. A les societats occidentals aquesta etapa no és  ben rebuda tot i que, amb l’augment de l’esperança de vida, una dona viurà al voltant de la tercera part de la seva vida després de la menopausa. La informació i el coneixement són claus per viure-la amb plenitud.

En contraposició a la inquietud amb què les dones occidentals viuen la menopausa, les dones d’altres societats en aquesta edat mereixen un gran reconeixement social. De fet, a tot el món, les dades indiquen que la majoria de les dones aconsegueixen el seu èxit social o professional més gran en aquest moment de la seva vida.

Leer más...
DIA MUNDIAL HPV

Casí el 100% de los cánceres de cuello de útero son atribuibles al VPH. El HPV es la infección de transmisión sexual más común en jóvenes sexualmente activos.

El diagóstico precoz es importante, la prevención es importante, informate: LA PREVENCIÓN ES COSA DE TODOS

Leer más...
RIESGO TROMBOEMBOLICO EN LA PANDEMIA DE COVID-19 Y TRATAMIENTO HORMONAL EN MUJERES PERIMENOPAUSICAS Y POSTMENOPAUSICAS

La actual pandemia provocada por el COVID-19 representa un tipo de infección vírica (por un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), asociada a una repuesta inflamatoria sistémica con activación de la coagulación en pacientes sintomáticos. La infección por coronavirus puede llegar a producir una coagulopatias, incluso Coagulación Intravascular Diseminada (CID) y condicionar fenómenos trombóticos en diversos territorios.

La presencia de coagulopatias, en las pacientes, hace necesario plantear estrategias antitromboticas usando Heparinas de Bajo Peso molecular (HBPM) a dosis profilácticas o de tratamiento según el caso y según los factores de riesgo que estén presentes.

Por ello es necesario identificar correctamente los factores de riesgo y seleccionar de forma adecuada la terapia antitrombótica para mejorar el pronóstico y reducir la morbilidad y mortalidad relacionada con elCOVID-19.

Leer más...
MATERNIDAD SEGURA Y COVID19

Es fundamental que las mujeres embarazadas al igual que toda la población adopten las medidas de protección universales, conocidas y recordadas hasta la saciedad para además de desarrollar autoprotección, asimismo minimizar los riesgos de propagación: Recordar que este virus tiene una capacidad de contagio entre tres y cuatro veces superior al de la Gripe A.

Leer más...
Hoy 4 de Marzo es el Primer día Internacional de la lucha contra el Virus del Papiloma Humano

Hoy 4 de Marzo es el Primer día Internacional de la lucha contra el Virus del Papiloma Humano Desde Ishtar Consultori Mèdic Ginecològic nos sumamos a esta Iniciativa, y recordamos que este Virus se contagia mediante transmisión sexual entre jóvenes sexualmente activos. Por lo que siempre hay que tomar precaución a la hora de tener relaciones sexuales para mas información visitar www.ishtar.es

Leer más...