Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias
DIA MUNDIAL HPV

Casí el 100% de los cánceres de cuello de útero son atribuibles al VPH. El HPV es la infección de transmisión sexual más común en jóvenes sexualmente activos.

El diagóstico precoz es importante, la prevención es importante, informate: LA PREVENCIÓN ES COSA DE TODOS

Leer más...
La mamografía anual a partir de los 40 años, lo que más reduce las muertes por cáncer de mama

Cuándo iniciar la detección del cáncer de mama, la frecuencia con la que se debe hacer la prueba y cuánto tiempo deben pasar entre los cribados son preguntas que siguen suscitando debate. Un nuevo estudio compara el número de muertes que podrían prevenirse como resultado de tres de las recomendaciones más discutidas para la mamografía de cribado.

Leer más...
Hoy 4 de Marzo es el Primer día Internacional de la lucha contra el Virus del Papiloma Humano

Hoy 4 de Marzo es el Primer día Internacional de la lucha contra el Virus del Papiloma Humano Desde Ishtar Consultori Mèdic Ginecològic nos sumamos a esta Iniciativa, y recordamos que este Virus se contagia mediante transmisión sexual entre jóvenes sexualmente activos. Por lo que siempre hay que tomar precaución a la hora de tener relaciones sexuales para mas información visitar www.ishtar.es

Leer más...
Osteoporosis: La enfermedad silenciosa

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal, y, por tanto, una disminución de la resistencia del hueso frente a traumatismos. Es la enfermedad ósea más común, mayormente afecta a las mujeres, y se estima que pueda producir más de 1,3 millones de fracturas al año en todo el mundo, siendo las más frecuentes de cadera, vértebras y muñeca.

Leer más...