Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias
Osteoporosis: La enfermedad silenciosa

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal, y, por tanto, una disminución de la resistencia del hueso frente a traumatismos. Es la enfermedad ósea más común, mayormente afecta a las mujeres, y se estima que pueda producir más de 1,3 millones de fracturas al año en todo el mundo, siendo las más frecuentes de cadera, vértebras y muñeca.

Leer más...
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Si todavía necesitas otro recordatorio de que los condones son tu mejor amigo en una relación sexual, quizá debas echar un vistazo a la gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual (ETS) que existen, algunas de las cuales puede que ni conozcas. Cada año, millones de personas se ven afectadas por alguna ETS y muchas veces no se trata de las más conocidas (gonorrea, clamidia, herpes...), existen otras ETS de las que no se habla tanto y que muchos desconocen a día de hoy.

Leer más...
La mamografía anual a partir de los 40 años, lo que más reduce las muertes por cáncer de mama

Cuándo iniciar la detección del cáncer de mama, la frecuencia con la que se debe hacer la prueba y cuánto tiempo deben pasar entre los cribados son preguntas que siguen suscitando debate. Un nuevo estudio compara el número de muertes que podrían prevenirse como resultado de tres de las recomendaciones más discutidas para la mamografía de cribado.

Leer más...
Lo que la vagina dice sobre la salud

La vagina es un buen indicador de la salud de una mujer, aunque también una gran olvidada en el ámbito de la salud en cuanto a foco de síntomas de diversos problemas clínicos. Por ejemplo, los cambios y desequilibrios hormonales provocan grandes cambios en la vagina, tales como sangrado anormal o sequedad vaginal. Pero no es lo único que pueden decir sobre la salud.

Leer más...
SOS: Verrugas genitales

Las verrugas genitales en mujeres pueden aparecer dentro o fuera de la vagina o el ano, y dentro del cuello uterino. Esta última localización es la más difícil de detectar, lo cual nos puede traer problemas añadidos para nuestra salud y para la salud de otras personas, ya que si no somos conscientes de que las tenemos será mucho más fácil contagiarlas. Hay que tener muy presente que el VPH (Virus del Papiloma Humano) es una de las principales causas del cáncer de cuello de útero. La vigilancia es clave para detectarlas a tiempo y ponerles solución.

Leer más...