Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias

Artículo en Ginecología

Etapa de la vida de la dona: MENOPAUSA

 

La majoria de les dones entren a la menopausa amb una certa por. A les societats occidentals aquesta etapa no és  ben rebuda tot i que, amb l’augment de l’esperança de vida, una dona viurà al voltant de la tercera part de la seva vida després de la menopausa. La informació i el coneixement són claus per viure-la amb plenitud.

En contraposició a la inquietud amb què les dones occidentals viuen la menopausa, les dones d’altres societats en aquesta edat mereixen un gran reconeixement social. De fet, a tot el món, les dades indiquen que la majoria de les dones aconsegueixen el seu èxit social o professional més gran en aquest moment de la seva vida.

Leer más...
DIA MUNDIAL HPV

Casí el 100% de los cánceres de cuello de útero son atribuibles al VPH. El HPV es la infección de transmisión sexual más común en jóvenes sexualmente activos.

El diagóstico precoz es importante, la prevención es importante, informate: LA PREVENCIÓN ES COSA DE TODOS

Leer más...
La mamografía anual a partir de los 40 años, lo que más reduce las muertes por cáncer de mama

Cuándo iniciar la detección del cáncer de mama, la frecuencia con la que se debe hacer la prueba y cuánto tiempo deben pasar entre los cribados son preguntas que siguen suscitando debate. Un nuevo estudio compara el número de muertes que podrían prevenirse como resultado de tres de las recomendaciones más discutidas para la mamografía de cribado.

Leer más...
Lo que la vagina dice sobre la salud

La vagina es un buen indicador de la salud de una mujer, aunque también una gran olvidada en el ámbito de la salud en cuanto a foco de síntomas de diversos problemas clínicos. Por ejemplo, los cambios y desequilibrios hormonales provocan grandes cambios en la vagina, tales como sangrado anormal o sequedad vaginal. Pero no es lo único que pueden decir sobre la salud.

Leer más...
SOS: Verrugas genitales

Las verrugas genitales en mujeres pueden aparecer dentro o fuera de la vagina o el ano, y dentro del cuello uterino. Esta última localización es la más difícil de detectar, lo cual nos puede traer problemas añadidos para nuestra salud y para la salud de otras personas, ya que si no somos conscientes de que las tenemos será mucho más fácil contagiarlas. Hay que tener muy presente que el VPH (Virus del Papiloma Humano) es una de las principales causas del cáncer de cuello de útero. La vigilancia es clave para detectarlas a tiempo y ponerles solución.

Leer más...
MASTITIS: UN PROBLEMA QUE NO SÓLO AFECTA A LA LACTANCIA

Enrojecimiento, dolor y aumento del volumen de la mama, son algunos de los síntomas de la mastitis en su etapa inicial. Esta patología es una inflamación del seno, que a menudo se presenta entre las madres que están amamantando, sin embargo, y en contra de lo que la mayoría piensan, no es un problema exclusivo de la lactancia.

Leer más...