Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias
¿Qué tiene que ver el orgasmo femenino con la fertilidad?
May 13, 2016
Categorías: Embarazo

Sabemos que el orgasmo masculino es importante para concebir un bebé, pero también las contracciones que vienen después del orgasmo femenino tienen su función, y esto es, facilitar que el esperma se desplace hacia el útero con una mayor efectividad, reteniendo una mayor cantidad de esperma cerca del óvulo y ayudando así a los espermatozoides a llegar a su destino.

Un estudio comprobó que, efectivamente, las tasas de embarazo eran más altas cuando se había producido el orgasmo femenino, encontrando que:

  • Cuando se produce el orgasmo femenino un minuto antes de la eyaculación masculina, o menos, la retención de esperma fue mayor.
  • También encontraron que la retención era mayor cuando la mujer tenía un orgasmo hasta 45 minutos después de la eyaculación masculina.
  • La falta de orgasmo femenino, o cuando se produce más de un minuto antes de la eyaculación masculina disminuye la retención de esperma.

En cualquier caso, no hay que sentirse presionada por tener un orgasmo, hay un montón de buenas razones para experimentarlo, es divertido, agradable y un destructor del estrés.

Escribe un comentario