Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias

Artículo en Salud

Osteoporosis: La enfermedad silenciosa

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal, y, por tanto, una disminución de la resistencia del hueso frente a traumatismos. Es la enfermedad ósea más común, mayormente afecta a las mujeres, y se estima que pueda producir más de 1,3 millones de fracturas al año en todo el mundo, siendo las más frecuentes de cadera, vértebras y muñeca.

Leer más...
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Si todavía necesitas otro recordatorio de que los condones son tu mejor amigo en una relación sexual, quizá debas echar un vistazo a la gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual (ETS) que existen, algunas de las cuales puede que ni conozcas. Cada año, millones de personas se ven afectadas por alguna ETS y muchas veces no se trata de las más conocidas (gonorrea, clamidia, herpes...), existen otras ETS de las que no se habla tanto y que muchos desconocen a día de hoy.

Leer más...
Recuperar el suelo pélvico

Tras dar a luz, es normal que a las mujeres se les debilite la musculatura del suelo pélvico, lo que puede provocar desde incontinencia urinaria de esfuerzo hasta disfunciones sexuales. Una buena forma de evitar estas molestias es practicar los llamados ejercicios de Kegel, que ayudan a fortalecer la zona.

Leer más...
Todo lo que hay que saber sobre el virus

El desconocido, hasta hace unos días, Virus Zika, está dando mucho que hablar estos días. Pero ¿Cuál fue el origen del Virus Zika? ¿Cómo se transmite? ¿Qué sintomatología presenta? ¿Cuál es su tratamiento? ¿Qué riesgo real hay de contagiarse de este virus en España? Sin duda, estas son preguntas que todos nos hacemos cada vez que oímos una noticia referente a este virus. Vamos a intentar resolverlas en este artículo.

Leer más...
Mamografías sí, gracias

El debate sobre las mamografías lleva abierto más de 25 años, cuando un estudio canadiense cuestionó su eficacia. Los métodos de aquel trabajo se consideraron inadecuados; sin embargo, en 2014 se han publicado los resultados acumulados desde entonces, que cuestionan la utilidad de estos escáneres. Los especialistas consultados por Sinc son tajantes: mamografías sí, bien hechas y en los plazos establecidos.

Leer más...