Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias

Artículo en General

RIESGO TROMBOEMBOLICO EN LA PANDEMIA DE COVID-19 Y TRATAMIENTO HORMONAL EN MUJERES PERIMENOPAUSICAS Y POSTMENOPAUSICAS

La actual pandemia provocada por el COVID-19 representa un tipo de infección vírica (por un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), asociada a una repuesta inflamatoria sistémica con activación de la coagulación en pacientes sintomáticos. La infección por coronavirus puede llegar a producir una coagulopatias, incluso Coagulación Intravascular Diseminada (CID) y condicionar fenómenos trombóticos en diversos territorios.

La presencia de coagulopatias, en las pacientes, hace necesario plantear estrategias antitromboticas usando Heparinas de Bajo Peso molecular (HBPM) a dosis profilácticas o de tratamiento según el caso y según los factores de riesgo que estén presentes.

Por ello es necesario identificar correctamente los factores de riesgo y seleccionar de forma adecuada la terapia antitrombótica para mejorar el pronóstico y reducir la morbilidad y mortalidad relacionada con elCOVID-19.

Leer más...
MATERNIDAD SEGURA Y COVID19

Es fundamental que las mujeres embarazadas al igual que toda la población adopten las medidas de protección universales, conocidas y recordadas hasta la saciedad para además de desarrollar autoprotección, asimismo minimizar los riesgos de propagación: Recordar que este virus tiene una capacidad de contagio entre tres y cuatro veces superior al de la Gripe A.

Leer más...
La importancia del preservativo en la prevención de enfermedades

Los condones de látex, cuando se usan de manera correcta y constante, son altamente eficaces para prevenir la transmisión sexual del VIH, el virus que causa el sida. Además, si se utilizan adecuadamente, se reduce el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual, las enfermedades que se transmiten por las secreciones genitales y, en menor escala, las úlceras genitales.

Leer más...