Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias
Clínica Corachan mejor diagnóstico, mejor tratamiento.
June 20, 2014
Categorías: Salud General

Actualmente Clínica Corachan cuenta con uno de los equipos más avanzados de resonancia magnética del mercado, y permite realizar cualquier tipo de exploración con los más altos niveles de calidad diagnóstica y de confort para los pacientes. Su modalidad de diagnóstico pasa desde la radiología convencional y la mamografía, hasta la densitometría ósea, la ecografía, el escáner o la medicina nuclear, con  instalaciones más amplias y con nuevos equipamientos, donde se podrá valorar de una manera más efectiva aspectos funcionales de los tumores y de otras patologías, suponiendo un importante valor añadido para el mejor tratamiento y seguimiento de ciertas enfermedades. Las nuevas secuencias se están usando en todo tipo de estudios, como la RMprostática multiparamétrica, la RMcardíaca, la entero-RM, la RM mamaria, los estudios funcionales del cartílago articular, la tractografía del sistema nervioso central...

Además el servicio el Diagnóstico por la imagen está conectado con Urgencias y con todo el centro. La rapidez en el diagnóstico y el tratamiento puede ser vital en algunas patologías urgentes y la nueva organización permite una respuesta inmediata durante las 24 horas del día ante cualquier emergencia médica. La Clínica Corachan dispone de unidad de neonatología, cuidados intensivos, UCI coronaria, nuevas salas de parto, hemodinámica... Y el equipo de radiólogos está en comunicación continúa con los especialistas de urgencias y el resto de la clínica. Además hace poco se ha renovado el sistema PACS central, que es el sistema informático de archivo de imágenes digitales y permiten el acceso a los estudios vía web, lo que facilita enormemente el trabajo en equipo.

Cada vez es más importante en la medicina que los especialistas de cada área compartan información y conocimientos, consensuando las decisiones diagnósticas y terapéuticas para obtener los mejores resultados en cada paciente.

Escribe un comentario