Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias
Embarazo: Semana 39
August 27, 2015

El bebé: Desarrollo en la semana 39 de embarazo

Aunque el momento del parto ya está muy cerca, el bebé sigue creciendo siendo sus medidas de 48 cm de longitud, y un peso entre los 3.200 y los 3.300 gr.

En esta etapa principalmente se sigue aumentando la capa de grasa que se encuentra por debajo de la piel, que será la encargada de mantener su temperatura corporal cuando nazca.

También los pulmones y el cerebro son las estructuras fetales que, a pesar de lo avanzado de la gestación, siguen madurando.

La madre: Cambios en la madre en la semana 39 de embarazo

A estas alturas habrás aumentado entre 11 y 16 kg de peso. Estás muy pesada, te cuesta caminar y cada vez te cuesta más realizar tus tareas cotidianas.

La distancia entre la sínfisis del pubis y el fondo uterino es de 36 a 40 cm, y es posible que el acortamiento cervical pueda iniciarse en estas semanas, éste es el proceso por el cual el cuello del útero o cérvix se prepara para el parto, es decir, se va acortando y comienza a dilatar reblandeciéndose progresivamente.

Puedes presentar picor generalizado por todo el cuerpo acompañado de pequeños granitos. Este cuadro se llama foliculitis pruriginosa y está desencadenado por los cambios hormonales.

Escribe un comentario