Clínica Oncológica Ishtar en Barcelona
Blog de noticias
Embarazo: Semana 40
September 01, 2015

El bebé: Desarrollo en la semana 40 de embarazo

En esta semana el feto mide entre los 48 y los 50 cm de longitud de la cabeza a los pies y pesa sobre los 3.500 gr.

La mayor parte del vérmix caseoso ha desaparecido, aunque aún quedan resto en los pliegues de la piel. Ya tiene pelo y las uñas largas.

Aunque es normal que notes menos al bebé debido a que dispone de menos espacio, en caso de no notarle en una hora es recomendable estimularlo mediante pequeños movimientos en el abdomen ó tomando algún alimento azucarado, si seguidas estas recomendaciones el feto no se mueve o lo hace con menos intensidad de la habitual acude a urgencias.

La madre: Cambios en la madre en la semana 40 de embarazo

Cuando notes que las contracciones son rítmicas, duran más de una hora y no ceden aunque cambies de postura, acude a urgencias. Las contracciones de parto empiezan en la región más alta del útero y van bajando hasta el pubis.

Recuerda que otros motivos para acudir a urgencias son el sangrado abundante, igual o mayor a una regla, ó pérdida de líquido, aunque sea en pequeñas cantidades, pues no siempre que se rompe la bolsa de líquido amniótica la salida de líquido es abundante.

También es importante que tengas en cuenta que al final del embarazo suele haber pérdidas de orina que no debes confundir con pérdidas de líquido amniótico. No obstante, ante cualquier duda, consulta con tu especialista.

Escribe un comentario