dna fetal Harmony es un test prenatal que permite la detección deaneuploidías de los cromosomas X, Y, 13, 18 y 21 (Síndromede Down), así como la determinación del sexo fetal.

El ser humano presenta 23 pares de cromosomas, 22 cromosomasautosómicos (no sexuales) y un par de cromosomassexuales (XX en mujeres y XY en varones). Las aneuploidíasson alteraciones en el número de los cromosomas y únicamentelas alteraciones en 5 de los 23 pares pueden llegar al término del embarazo con una frecuencia significativa: trisomíasen los cromosomas 21, 13 y 18 y aneuploidías de loscromosomas sexuales.

Las aneuploidías de estos 5 cromosomas son responsablesde hasta el 95% de las anomalías cromosómicas detectadasen diagnóstico prenatal.

Harmony a diferencia de los test de diagnóstico prenatal invasivos, se realiza a partir de una muestra de sangre de la madre y por tanto sin ningún riesgo ni para la madre ni para el feto. Se analiza el ADN libre de la madre y del feto, midiendo la cantidad relativa de cromosomas en la muestra de sangre materna.