Dolor pélvico postparto
El cuerpo de la mujer ha pasado por distintos cambios físicos durante el embarazo y el parto. Estos cambios pueden generar dolor en el postparto
Vulvodinia: un problema femenino poco conocido
La vulvodinia es una condición común pero poco discutida que afecta a muchas mujeres. Se caracteriza por: Ardor o dolor en la vulva durante más de 3 meses
Puede ser generalizada o localizada. Y puede provocar: Dificultad en relaciones sexuales, Problemas al usar tampones o copas menstruales, Incomodidad con ropa ajustada La fisioterapia del suelo pélvico puede aliviar el dolor y mejora de la calidad de vida.
Coxigodinia
Es el dolor localizado en la zona pélvica posterior y coxis, con la sensación de tener una pelotita en el ano. El dolor aumenta especialmente al estar estado/a y puede mejorar al levantarse. Su origen puede ser un parto vaginal, una caída sobre los glúteos o un desequilibrio muscular.
Dolor Pélvico Crónico
Es el dolor en la zona de la pelvis, el suelo pélvico y órganos pélvicos con más de 6 meses de evolución. Afecta a las actividades de la vida diaria y laborales, emocionales, conductuales y sexuales.
Dolor menstrual-endometriosis
La presencia de endometriosis lleva asociada la creación de adherencias pélvicas. En ocasiones con menstruaciones muy dolorosas, el uso de la radiofrecuencia puede mejorar dicha sintomatología.
Neuralgia del pudendo
Es problema muy doloroso que se produce por el atrapamiento del nervio pudendo. Se presenta como dolor al sentarse por la compresión del nervio, provocando dolor en el área del perineo. Suele ser de larga evolución y aparece cómo hormigueo, quemazón o descarga eléctrica.
Se recomienda una valoración individual para un tratamiento personalizado. La fisioterapia puede ayudar a reducir el dolor, gracias a la terapia manual y la aplicación de la radiofrecuencia.