El embarazo es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos
1.El embarazo puede durar un año entero
Sí, si bien los embarazos duran aproximadamente nueve meses, y los médicos intentan inducir el parto o hacer una cesárea si estamos pasadas de fecha, lo cierto es que hay mujeres que han estado más tiempo.
El récord lo tiene una mujer que estuvo embarazada 375 días, y contrario a lo que muchos pensarán, el bebé era de un peso normal.
2.Casi todas las mujeres necesitan puntos de sutura luego del parto
9 de cada 10 mujeres necesitan ser cosidas luego del parto, ya que han sufrido algún tipo de desgarro vaginal. No todos los desgarros son iguales, y en el peor de los casos los puntos irán desde la vagina hasta el ano. Sin embargo, si masajeamos la zona antes del parto podemos evitar males mayores.
3.Un feto hombre puede tener erecciones
Aunque es algo que muchos no quisiéramos pensar, lo cierto es que los fetos masculinos tienen erecciones dentro del útero. No solo eso, sino que está comprobado que tanto niños como niñas se masturban, aunque solo los varoncitos pueden ser claramente vistos por las ecografías.
4. Mejora el sentido del olfato
Durante el embarazo el sentido del olfato se agudiza. Los científicos creen que esto es una forma de protección de las madres, ya que olerán rápidamente las toxinas y por ende no tendrán que exponerse a las mismas.
Las embarazadas son muy sensibles al alcohol, el cigarrillo y la cafeína, así que esta teoría parece ser cierta.
5. Mejora la piel
Siempre se dice que las madres tienen una piel más brillante. No, no se debe precisamente a la alegría de ser mamá -aunque en muchos casos puede ser-, sino también al hecho de que tienes más sangre circulando por tu cuerpo, especialmente en las mejillas.
Por otra parte, las hormonas hacen que las glándulas sebáceas sean más activas, y por ende, la piel tendrá un aspecto más brillante y suave.
6.Tus pies pueden crecer
No solo eso: ¡pueden crecer hasta un número más! Esto se debe al exceso de presión en los pies y los ligamentos más relajados del cuerpo que permiten un parto más fácil. Los pies comienzan a perder el arco y ensancharse.
El pie plano desaparecerá, pero si el cambio de tamaño es muy drástico podría ser permanente.
7. El padre puede tener síntomas de embarazo
El padre puede empezar a ganar peso, tener náuseas matutinas e incluso sentir dolor abdominal. Esta condición se conoce como embarazo simpático o síndrome de Couvade.
8. Octillizos
El máximo número de bebés sobrevivientes de un único embarazo es ocho. La madre, Nadya Suleman, de California, Estados Unidos, dio a luz a seis niños y dos niñas en enero de 2009.
9. No necesitas comer por dos
Si bien muchos dicen que ahora que son dos en tu cuerpo, debes comer por dos, lo cierto es que tan solo necesitarás unas 300 calorías más por día, lo que es bastante poca comida.
Sin embargo, si un día en particular quieres darte un gusto, no te hagas problema, aunque intenta siempre comer sano y variado.
10. Las contracciones no paran luego del parto
Muchas mujeres tendrán algunas contracciones días después del parto, pues son la forma de detener la pérdida excesiva de sangre.
Si das a luz en un hospital, probablemente te den calmantes que no te harán sentir el dolor.
Deja tu comentario