El bebé: Desarrollo en la semana 15 de embarazo.
En esta semana tu bebé mide alrededor de 10 cm, tiene el tamaño de una manzana. La piel del bebé se recubre de un vello suave y delgado llamado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes del nacimiento. En esta etapa algunos bebés se chupan el dedo. El niño sigue creciendo. El cuello se alarga y la cabeza no está tan doblada hacia el pecho.
Sus desplazamientos empiezan a ser amplios, ya que el líquido amniótico que rodea al feto se lo permite. Tú bebé está desarrollando ahora es el sentido del gusto. Hay estudios que muestran que los sabores de los alimentos que comen las mujeres embarazadas acaban en el líquido amniótico.
Internamente, la estructura ósea del bebé continúa desarrollándose. El desarrollo de los músculos también continúa y es probable que el bebé esté realizando muchos movimientos con la cabeza, la boca, los brazos, las muñecas, las manos, las piernas y los pies.
La madre: Cambios en la madre en la semana 15 de embarazo.
Semana a semana podrás ver cambios en tu cuerpo. Quizás no hayas asumido que estás embarazada hasta que no te quepa la ropa.
ADIÓS A LAS NÁUSEAS
Alrededor de la semana 10 del embarazo, la hormona que se cree que es responsable de las náuseas durante el embarazo (GCH) empieza a estabilizarse. Por otro lado, durante los primeros meses de tu embarazo todos los niveles hormonales están aumentando muy deprisa, lo cual también contribuye a causar trimestre de tu embarazo, las hormonas comienzan a estabilizarse. Esta es una etapa mucho más agradable. ¡Disfrútala!
De un momento a otro puedes sentirte alegre, con miedo, atolondrada o despistada. Hasta las mujeres más organizadas reconocen que el embarazo afecta su capacidad de organización, volviéndolas más olvidadizas, torpes y menos capaces de concentrarse. Trata de no estresarte y tómate con calma estos “lapsus mentales”, ya que son pasajeros.
Leave A Comment