El bebé: Desarrollo en la semana 32 de embarazo

Aunque el diámetro de la cabeza sigue siendo mayor que el abdomen, el feto tiene una apariencia muy similar a la que presentará al nacer. La mayoría de bebés ya presentan cabello, y las uñas han ido creciendo muy lentamente desde que empezaron a formarse, por lo que en estos momentos, las uñas llegan a las puntas de los dedos. Por esta razón es normal tener que cortárselas al poco de nacer, para evitar que se arañen cuando se tocan la cara.

En esta semana del embarazo el bebé mide unos 42 cm y estará acercándose a los 2 kg de peso.

A lo largo de estas semanas el feto está finalizando el proceso de maduración en la mayoría de los órganos, esto le permitirá tener una mejor adaptación en el caso de que naciera antes de tiempo. A partir de esta semana las probabilidades de supervivencia en caso de parto prematuro son muy altas, llegando a más del 90%.

La madre: Cambios en la madre en la semana 32 de embarazo.

En este momento los movimientos fetales de tu bebé ya te permitirán saber cuál es su posición, ya que donde estén las extremidades notarás movimientos enérgicos y rápidos, y el tronco y las nalgas lo sentirás como movimientos más mantenidos.

Ya estás muy avanzada en el embarazo, y es muy habitual la aparición de hemorroides, que son una dilatación de las venas que se encuentran en el recto. Se pueden producir por varios motivos: Por disminución del retorno venoso y por el estreñimiento.

Los síntomas más comunes de las hemorroides son el picor y escozor en la zona anal. Para evitar estas molestias: Consume una dieta rica en fibra, evita las comidas picantes, no estés mucho rato sentada y practica ejercicio moderado. Para mejorarlas toma baños de asiento de agua fría y sal gorda.

Es importante que en el caso que las hemorroides sean dolorosas o aparezca sangrado tras ir al baño, lo comentes con tu especialista para que te administre el tratamiento adecuado.